June 5, 2012, Consolidated Presidential Primary Election

Calendario para anunciar los resultados no oficiales

El Día de las Elecciones

El Departamento de Elecciones dará a conocer el primer informe de resultados preliminares aproximadamente a las 8:45 p.m. y actualizará los resultados con regularidad hasta que todos los lugares de votación los terminen de informar. El informe de las 8:45 p.m. presentará los resultados de las boletas de voto por correo que el Departamento recibió antes del Día de las Elecciones. Aproximadamente a partir de las 9:30 p.m., los informes contendrán resultados provenientes de las boletas entregadas en los lugares de votación.

Los resultados estarán disponibles en las siguientes fuentes:

  • Sitio web del Departamento de Elecciones – los resultados se publicarán en www.sfelections.org
  • Televisión del Gobierno de San Francisco – el canal 26, SFGTV, reportará los resultados durante la noche.
  • Sala North Light, en el Ayuntamiento – los resultados se transmitirán en un monitor grande; aproximadamente a las 8:45p.m., 9:30 p.m., 10:30 p.m. y 11:30 p.m. se circularán copias impresas de los resultados actualizados.
  • Departamento de Elecciones, Sala 48 del Ayuntamiento – el Departamento ofrecerá copias impresas de los resultados actualizados y las pondrá a la disposición del público afuera de la oficina del Departamento.

Después del Día de las Elecciones

Todos los días que el Departamento de Elecciones contabilice boletas, el Departamento dará a conocer resultados actualizados alrededor de las 4 p.m. Estos informes contendrán resultados provenientes de las boletas entregadas en los lugares de votación, boletas de voto por correo restantes, boletas provisionales y votos por candidatos no listados.

Los días que no se contabilice ninguna boleta, el Departamento publicará un aviso en su sitio web anunciando que no hay ningún informe actualizado disponible.

Declaración de votación, declaración vecinal y distrital de votación, e informe vecinal de participación electoral

A las 4 p.m. del miércoles, el jueves y el viernes después del Día de las Elecciones, el Departamento de Elecciones dará a conocer versiones preliminares de los siguientes informes:

  • Declaración de votación, que ofrece un informe detallado de los votos emitidos en los lugares de votación y por correo
  • Declaración vecinal y distrital de votación
  • Informe vecinal de participación electoral

Resultados oficiales

Los resultados de las elecciones se consideran no oficiales hasta que el Departamento de Elecciones certifique los resultados definitivos. El Departamento certificará los resultados definitivos a más tardar el 3 de julio de 2012, último día del período de escrutinio de 28 días estipulado por el Código de Elecciones de California. El Departamento publicará los resultados definitivos en su sitio web y afuera de la oficina del Departamento, Sala 48 del Ayuntamiento, y expedirá un boletín de prensa.