Herramienta para electores con antecedentes penales

¿Tiene una condena penal? ¡Todavía puede ser elegible para votar!

Por favor responda a las siguientes preguntas para determinar si es elegible para votar.


No

Desafortunadamente, no es elegible para inscribirse y votar en las elecciones federales y estatales. Las personas sin ciudadanía pueden ser elegibles para registrarse y votar en las elecciones de la Junta Escolar de San Francisco si son padres, tutores legales o cuidadores legalmente reconocidos de niños menores de 19 años que viven en San Francisco. Para obtener más información, visite la página sobre Inscripción y votación de personas sin ciudadanía.

¡Comenzar de nuevo!


No

Desafortunadamente, no es elegible para votar en este momento. Para inscribirse para votar en San Francisco, debe ser:

  • Ciudadano de los Estados Unidos
  • Residente de San Francisco
  • Tener al menos 18 años* antes o el día de la elección

*Si es residente de San Francisco y tiene 16 o 17 años, puede preinscribirse para votar. Su inscripción se activará cuando cumpla 18 años, siempre que cumpla con todos los otros requisitos de inscripción Para obtener más información, visite nuestra página de Programas de Secundaria.

¡Comenzar de nuevo!


No

¡Puedes votar! En California, solo las condenas por delitos graves afectan su derecho al voto. Si está encarcelado pero no ha sido condenado por un delito grave, aún es elegible para votar. También es elegible si ha sido acusado de un delito grave, pero aún no ha sido condenado. Sí es elegible, ¡regístrate aquí!

¡Comenzar de nuevo!


No

¡Si puede votar! En California, puede votar incluso si está en libertad: vigilada o condicional, supervisión obligatoria o supervisión comunitaria, o libertad supervisada federal. ¡Su derecho a votar se pierde solo mientras está encarcelado y se restaura automáticamente al ser liberado! Sí es elegible, ¡regístrese aquí!

¡Comenzar de nuevo!


No

Desafortunadamente, no es elegible para votar en este momento. En California, su derecho al voto se pierde solo mientras está encarcelado y se restaurará automáticamente después de su liberación. Puede inscribirse para votar después de completar su sentencia.

¡Comenzar de nuevo!


No No sé

Desafortunadamente, no es elegible para votar en este momento.

En California, su derecho al voto se restaurará después de su liberación de la prisión. Puede inscribirse para votar después de completar su sentencia.

¡Comenzar de nuevo!

¡Puede votar incluso mientras está en la cárcel del condado!

Comuníquese con Servicios Legales para Prisioneros para obtener más información sobre la inscripción de electores y las opciones de votación.

¡Comenzar de nuevo!

Si no está seguro qué tipo de sentencia está cumpliendo mientras está en la cárcel del condado, pregúntele a su oficial de libertad vigilada o condicional, o al personal de su centro correccional. Si está bajo custodia en la cárcel del condado de San Francisco y tiene preguntas sobre sus derechos de voto, comuníquese con Servicios Legales para Prisioneros al (415) 558-2472.

¡Comenzar de nuevo!